Hidrolimpiador Kärcher K2 Basic. Análisis a fondo

Hay algunos lugares del hogar que son más difíciles de limpiar que otros, por ejemplo los muebles del jardín, utensilios de jardinería, el garaje, entre otros, para hacer el proceso más fácil contamos con los limpiadores de alta presión como el Kärcher K2 Basic, un sencillo aparato de uso ocasional que nos ayudará a remover suciedad ligera, como el barro incrustado en los accesorios del jardín, gracias a su potente motor y manguera diseñados para trabajar con agua a alta presión o detergente.

KÄRCHER K2 BASIC

Comprar Karcher K2 Basic barata
Precio: 53,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Este modelo está muy bien evaluado en Amazon donde cuenta con una calificación promedio de 4.5 estrellas y más de 200 valoraciones de usuarios.

Con esta hidrolimpiadora podremos ahorrar tiempo al momento de realizar la limpieza del hogar, además, es fácil de almacenar gracias a su gancho para enrollar el cable, así como fácil de transportar de un lado a otro cuando lo utilicemos por su asa ergonómico, su peso ligero y su tamaño compacto.

La marca alemana Kärcher es reconocida a nivel internacional por la calidad de sus productos y lo prácticos que resultan para las tareas del hogar.

En este artículo estaremos analizando una de sus hidrolimpiadoras más compactos en detalle, describiendo sus características, componentes, modo de empleo y algunos consejos de seguridad para su uso.

Antes, te invitamos a ver un vídeo en el que se muestran sus principales características y su funcionamiento (está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español):

Características y prestaciones

Lo primero que destaca del Kärcher K2 Basic es su práctico tamaño compacto y ligero, lo que hace que sea muy sencillo de manejar y transportar, en especial si estamos moviéndonos en el patio o en el garaje. Sus dimensiones son: 176 x 280 x 443 mm y un peso aproximado sin accesorios de 4 kilos.

Para facilitar aún más esta labora cuenta con un asa ergonómica que brinda un mejor agarre al llevarla. Esto le brinda una movilidad excepcional para este tipo de aparatos. Al ser tan compacto también es fácil de almacenar en cualquier lugar, para hacerlo de una manera más cómoda cuenta con un gancho portacables que permite guardar el cable de alimentación directamente en el dispositivo.

Adicionalmente, se trata de una herramienta muy flexible gracias a su manguera de 3 metros que permite llevar la hidrolimpiadora a sitios de difícil de acceso para una mejor limpieza.

El K2 Basic cuenta con dos modos de funcionamiento: a alta presión para la suciedad más complicada de eliminar, como el barro incrustado y con detergente, el cual sólo puede ser mezclado a baja presión. Estas funciones las estaremos analizando con más detalle en la sección acerca del modo de empleo.

Comprar Karcher K2 Basic barata

Otro aspecto a resaltar de este modelo es que la marca Kärcher pone a disposición del usuario una variedad de accesorios para complementar el uso de la hidrolimpiadora como pueden ser boquillas adicionales y cepillos. Finalmente, este modelo cuenta con un rendimiento de 20 m2/h, una presión de 110 bar y un caudal de 360 l/h, suficiente para limpiar la mayoría de las superficies que normalmente encontramos en el hogar.

También es importante recordar que este equipo está diseñado para un uso ocasional y doméstico.

Componentes

La marca Kärcher es reconocida por la calidad de los materiales utilizados en sus productos y el K2 Basic no es la excepción. Junto a la hidrolimpiadora encontraremos la pistola de alta presión que cumple con el estándar Quick Connect, esta pistola complementa la potencia del motor cuando estamos trabajando con agua a alta presión. Por otro lado tenemos también la manguera de 3 metros diseñada para una mayor movilidad durante el uso.

De igual forma nos encontramos con la boquilla turbo que nos servirá para eliminar la suciedad incrustada gracias a su chorro giratorio. Además, se incluye un filtro de agua incorporado que protege el motor de las partículas de tierra y otros sedimentos que pudieran dañar el motor. Como hablábamos en el apartado anterior también se incluye un asa ergonómica y un gancho para guardar los cables.

Comprar Karcher K2 Basic barata

Kärcher también ofrece a los usuarios una serie de accesorios opcionales que complementan el uso de la hidrolimpiadora como es el caso de la boquilla de espuma que es ideal para limpiar superficies como la pintura del coche con detergente o cristales e incluso piedra. Esta boquilla viene con un recipiente para el jabón y luego se conecta directamente a la pistola para aplicar la espuma.

También podremos adquirir extensiones para la manguera y adaptadores para distintas conexiones como puede ser para mangueras de riego, así como portamangueras y lanzas de limpieza para alcanzar sitios difíciles. Además, Kärcher ofrece su propia línea de detergentes para sacar el máximo provecho de sus productos. De esta forma podremos ampliar los usos que se le dan a la hidrolimpiadora más allá de los básicos.

Modo de empleo

Lo primero que debemos hacer al recibir el K2 Basic es verificar que dentro de la caja se encuentren todas las piezas, para ello podremos usar el manual de instrucciones donde viene la lista detallada de componentes. En caso de que faltara alguna pieza se recomienda ponerse en contacto con el vendedor o el fabricante y bajo ninguna circunstancia hacer uso del aparato pues podría resultar peligroso.

Una vez que hayamos hecho la verificación de las piezas podemos pasar al siguiente paso: el montaje. Se trata de un procedimiento sencillo pues sólo hay que conectar las piezas sueltas como el asa y la manguera al aparato, asegurándonos que todas las conexiones queden bien fijadas.

Comprar Karcher K2 Basic barata

Posteriormente podremos dar inicio a la puesta en marcha, para ello necesitamos una superficie plana, unir la manguera de alta presión al dispositivo y el cable de alimentación a la red de corriente, así como la manguera de suministro de agua a una toma.

Recordemos que el Kärcher K2 Basic es capaz de funcionar en dos modos: el primero es el de alta presión. En este modo se recomienda guardar una distancia de al menos 30 centímetros con respecto a la objeto que vayamos a limpiar para evitar daños por salpicaduras.

Simplemente introduciremos la lanza dosificadora en la pistola pulverizadora y la giraremos 90 grados, la cual viene con un seguro para evitar que se ponga en marcha por accidente. Al tirar de la palanca se enciende el compresor y saldrá el chorro a presión.

Mientras que el segundo modo de uso es con detergente. Esto sólo se puede hacer con el aparato funcionando en baja presión, para ello utilizaremos la manguera de aspiración de detergente que estará conectada a un recipiente con alguna mezcla de jabón. Cuando empecemos la limpieza, el procedimiento normal es rociar la superficie con jabón y luego utilizando la manguera de alta presión enjuagaremos la superficie a limpiar.

Comprar Karcher K2 Basic barata

Recomendaciones de seguridad y mantenimiento

Una de las ventajas del K2 Basic es que no requiere de mantenimiento periódico, sin embargo, hay algunos consejos básicos para evitar un mal funcionamiento, en especial al momento de almacenar el dispositivo. Este debe estar en una superficie plana preferiblemente.

Los accesorios cuentan con espacios señalados en la hidrolimpiadora donde deberán ir asegurados para evitar desperfectos o extravíos. En caso de tener que transportar el K2 Basic es importante que esté en un sitio fijo porque podría dañarse con el movimiento.

Durante los meses de frío es recomendable vaciar por completo el tanque, para ello desconectaremos la manguera de alta presión y pondremos en marcha el motor hasta que ya no salga más agua. De esta forma prevenimos cualquier desperfecto que pudiera causarse por heladas.

De igual forma, es fundamental cuidar el filtro de agua, es por ello que se recomienda lavarlo con frecuencia para remover cualquier residuo que con el tiempo pudiera dañarlo. Para ello lo desacoplaremos utilizando un alicate y luego lo pondremos bajo el agua corriente hasta que esté limpio por completo.

Comprar Karcher K2 Basic barata

Finalmente, nunca se debe apuntar la manguera a personas o animales porque podría ocasionar lesiones. Al finalizar el uso se debe desconectar de la corriente eléctrica. También es recomendable conocer los dispositivos de seguridad incluidos con el aparato como pueden ser el interruptor de encendido o el bloqueo de la pistola de agua que evita su activación por accidente.

Conclusiones finales

El Kärcher K2 Basic es una hidrolimpiadora compacto que cumple con sus funciones para la limpieza ocasional en el hogar. Se trata de un dispositivo flexible y con buena movilidad con lo cual podremos atacar la suciedad eficientemente, en especial la que se acumula en las herramientas de jardinería y los muebles de jardín. Además incluye accesorios útiles como su boquilla turbo que aumenta la presión hasta en un 50% así como su manguera de alta presión.

KÄRCHER K2 BASIC

Comprar Karcher K2 Basic barata
Precio: 53,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Esta hidrolimpiadora está muy bien valorada en Amazon donde los usuarios que la han comprado la recomiendan por la potencia que tiene a pesar de su tamaño más reducido que otros modelos similares. Algunos comentan que sirve perfectamente para lavar el coche y quitar la suciedad incrustada en suelos y paredes.

También destacan que el cable de alimentación a la corriente es largo para una mayor movilidad durante el uso. En conclusión, esta hidrolimpiadora es ideal para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar así como de coches, bicicletas y herramientas.

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, hidrolimpiadorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies