Hidrolimpiador Kärcher K2. Análisis en detalle

El fabricante alemán Kärcher es uno de los más reconocidos en cuanto a herramientas de limpieza se refiere tanto para uso doméstico como uso profesional.

Además cuenta con una amplia gama de productos en el mercado, en este caso estaremos analizando la hidrolimpiadora Kärcher K2, uno de sus modelos más compactos y de uso ocasional en el hogar con el que podremos limpiar los muebles del jardín, coches, bicicletas y hasta la terraza o el balcón.

KÄRCHER K2

Comprar Karcher K2 barata
Precio: 83,06 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Este es uno de los modelos más versátiles de hidrolimpiadoras disponibles en el mercado actual ya que puede servirnos para diversas aplicaciones a pesar de su reducido tamaño, lo cual es una gran ventaja al momento de almacenarlo.

Además cuenta con algunas funciones de seguridad como el bloqueo del gatillo para evitar que la pistola se accione por accidente o su filtro de agua integrado para evitar que residuos y sedimentos lleguen al motor.

En este artículo estaremos analizando detalladamente el Kärcher K2, sus características más destacadas, así como sus prestaciones, componentes incluidos e incluso algunos accesorios opciones, modo de empleo y recomendaciones generales de seguridad durante el uso.

De esta forma podremos conocer este modelo a fondo para saber si es capaz de cubrir nuestras necesidades particulares.

Antes de comenzar con el análisis, te invitamos a conocer las principales características y funciones de esta hidrolimpiadora en el siguiente vídeo (en inglés, pero con la posibilidad de activar los subtítulos en castellano):

Características y prestaciones

Uno de los aspectos más destacables de esta hidrolimpiadora es su tamaño compacto. Sus medidas son 280 x 176 x 443 mm con un peso aproximado de 4 kg, lo que hace de este modelo muy práctico y cómodo para llevar de un lugar a otro durante su uso así como su almacenamiento.

Que sea pequeño no quiere decir que le falte potencia, su motor tiene una potencia de 1,4 Kw, un caudal de agua de 360 l/h y una presión máxima de 110 bar, suficiente para trabajos ocasionales en el hogar como lavar el coche o la terraza.

El Kärcher K2 cuenta con dos prácticas ruedas de plástico para una mayor movilidad al momento de utilizarlo, así como un lugar para almacenar la lanza pulverizadora. Uno de los aspectos a destacar de este modelo es que cuenta con un filtro de agua integrado que previene el daño del motor por suciedad o sedimentos, este filtro debe ser limpiado periódicamente.

Además de limpiar con su potente chorro de agua a alta presión, también se pueden utilizar detergentes utilizando el sistema de succión incorporado en la hidrolimpiadora donde se realiza la mezcla con el agua para una correcta aplicación. La limpieza con este modelo es sencilla pues basta apuntar con la pistola al sitio que vayamos a lavar.

Comprar Karcher K2 barata

Se puede utilizar también para el mantenimiento de las herramientas de jardín y así sacarles el barro que suele quedar incrustado en los mismos así como para lavar suelos de piedra y paredes de ladrillos, gracias a su boquilla turbo que aumenta hasta en 50% la presión de la hidrolimpiadora para acabar con la suciedad más difícil.

Componentes

Los productos de Kärcher se caracterizan por la calidad de sus materiales y piezas, este modelo no es la excepción. La hidrolimpiadora Kärcher K2 está compuesta por la unidad principal que es donde encontraremos el motor así como las respectivas tomas de agua y electricidad, la lanza pulverizadora, la manguera, la pistola, un adaptador para mangueras y un asa para el transporte.

La pistola destaca por su seguro que bloquea el gatillo para evitar que se accione por accidente y pueda causar algún daño tanto a objetos como a personas. Su manguera de alta presión tiene una longitud máxima de 4 metros, suficiente para la mayoría de las tareas domésticas.

Además, en uno de los laterales de la unidad está integrado un gancho donde podremos enrollar y colgar la manguera al finalizar el uso. También contamos con un compartimiento para almacenar la lanza cuando no la estemos utilizando. Asimismo, se incluye una boquilla turbo para aumentar la presión hasta en 50% para sacar la suciedad incrustada.

Comprar Karcher K2 barata

Integrado con la unidad tenemos el filtro de agua que como explicábamos anteriormente protege el motor de los residuos y sedimentos que pudieran dañarlo. Adicionalmente, el fabricante Kärcher pone a disposición del usuario una serie de accesorios compatibles con la hidrolimpiadora para complementar su uso tales como una extensión de la manguera, un aplicador de espuma que resulta muy útil para lavar coches y vehículos pues lo aplica de manera uniforme como también cepillos y adaptadores para todo tipo de mangueras.

De esta forma podremos sacar el máximo provecho del aparato. En caso de necesitarlo, Kärcher también cuenta con recambios de la mayoría de las piezas que conforman la hidrolimpiadora y que pudieran desgastarse como el filtro de agua, mangueras y la pistola.

Modo de empleo

Aunque el Kärcher K2 es una herramienta sencilla de utilizar eso no implica que no debamos tomar algunas precauciones, la primera que debemos tomar en cuenta es que una vez hayamos recibido el producto necesitamos verificar que todas las piezas están completas. En caso que falte alguna tendremos que comunicarnos con el vendedor para realizar un cambio del aparato o para que reponga la pieza faltante.

Sin embargo, en ningún caso es recomendable poner en marcha la hidrolimpiadora si llegase a faltar algún componente pues corremos el riesgo de dañarlo o incluso de lastimarnos. Para revisar que estén todas las partes podemos utilizar el manual de instrucciones donde encontraremos una lista completa de cada uno de los componentes incluidos.

Comprar Karcher K2 barata

Cuando hayamos realizado esta comprobación podremos poner en marcha el equipo. Lo primero que debemos hacer es el montaje de las piezas sueltas como el asa, la cual debemos asegurarnos quede bien fijada a la unidad. De igual forma tenemos que remover la grapa para la manguera de alta presión de la pistola manual para luego conectar ambas piezas. Finalmente atornillaremos la pieza de acomplamiento a la toma de agua.

Posteriormente buscaremos una superficie plana para la puesta en marcha de la unidad. Es importante siempre que se vaya a utilizar el aparato revisar que el filtro de agua se encuentre limpio, en caso de no estarlo lo removeremos de la unidad utilizando un alicate para luego lavarlo con agua corriente hasta que esté en óptimas condiciones, recordemos que si el filtro está sucio puede desgastarse más rápido y permitir el paso de sedimentos y minerales que pudieran dañar el motor.

La lanza pulverizadora debe acoplarse a la pistola hasta escuchar que encaje, luego quitaremos el seguro que bloquea la pistola. En caso de utilizar detergente, el recipiente se conectara al equipo de succión de la unidad para realizar la mezcla, la cual sólo se puede realizar a baja presión.

Se recomienda entonces primero rociar el detergente en la superficie que se desee limpiar para luego enjuagarlo con la pistola de alta presión. En caso de haber barro u otros agentes incrustados podremos utilizar la boquilla turbo que aumenta la presión hasta en un 50%.

Comprar Karcher K2 barata

Cuando hayamos terminado de utilizar el aparato en caso de haber usado detergente se debe dejar operando sin conexión con la pistola para enjuagarlo y sacar cualquier resto de jabón. También debemos cerrar el grifo de la toma del agua y presionar el gatillo de la pistola para liberar la presión existente dentro de la unidad. Finalmente desconectaremos la unidad tanto de la corriente eléctrica como de la toma de agua.

Como medida de seguridad es importante que el chorro de agua nunca esté apuntado ni a personas ni animales pues puede causar lesiones graves en ese caso. También debemos asegurarnos que el bloqueo del gatillo esté activo en los momentos que no estemos usando el aparato para evitar cualquier tipo de accidentes.

Cuando el dispositivo se vaya a almacenar por largo tiempo y en especial durante los meses de frío debemos asegurarnos de vaciar por completo el agua de la unidad ya que pudiera congelarse y dañar el motor. Es recomendable también que la hidrolimpiadora se almacene en una superficie plana donde esté resguardada de los elementos y las temperaturas extremas.

Conclusiones finales

El Kärcher K2 es uno de los más compactos del fabricante alemán, es ideal para trabajos ocasionales y para remover suciedad moderada. Sus ruedas de plástico en conjunto con su asa le dan una mayor movilidad con lo cual podremos trabajar cómodamente cuando lo necesitemos ya sea para limpiar los muebles del jardín, lavar el coche o la bici e incluso para quitar el barro de las herramientas del jardín. Su motor tiene buena presión y gracias a la boquilla turbo la podremos aumentar en 50%.

KÄRCHER K2

Comprar Karcher K2 barata
Precio: 83,06 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Este modelo está muy bien evaluado en Amazon donde acumular una valoración media de 4.5 estrellas. La mayoría de los comentarios son positivos, destacando la presión que tiene a pesar de su tamaño compacto. Los usuarios comentan que han probado lavar suelos de piedra, terrazas y hasta ventanas.

También destacan que se trata de un modelo fácil de utilizar así como de montar y almacenar pues no ocupa casi espacio. En fin, este modelo es una de las mejores opciones si requerimos una hidrolimpiadora de uso ocasional como por ejemplo una casa de campo o en la playa o para lavar los coches, bicicletas y motos.

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, hidrolimpiadorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies