Hidrolimpiadora Kärcher K4 Full Control. Análisis a fondo

El fabricante alemán Kärcher cuenta con una gran variedad de herramientas para el hogar.

En este caso estaremos analizando la hidrolimpiadora K4 Full Control, que ha sido diseñada para realizar limpiezas a fondo alrededor de la casa y un uso ocasional.

KÄRCHER K4 FULL CONTROL

Comprar Kärcher K4 Full Control barata
Precio: 83,06 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Con este modelo podremos recuperar el valor de nuestras cosas ya que las dejaremos como nuevas al utilizar este dispositivo que es uno de los más completos disponibles en el mercado actual.

El objetivo del fabricante es ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, proporcionando comodidad al momento de realizar la limpieza del hogar.

La Kärcher K4 Full Control es una limpiadora de alta presión diseñada para el uso ocasional y una suciedad de nivel medio.

De esta manera podremos mantener nuestro hogar en excelente condición así como el coche u otros vehículos, bicicletas o motos.

Además, cuenta con el respaldo del fabricante ya que podremos adquirir accesorios adicionales y recambios de las piezas sujetas al desgaste para ampliar los usos de la hidrolimpiadora y alargar su vida útil.

En este artículo estaremos analizando en detalle cuáles son las características más importantes de esta hidrolimpiadora, sus prestaciones, componentes y modo de empleo.

Para empezar a hacerte una idea algo más completa de este modelo, te invitamos a ver la siguiente reseña en vídeo (está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español):

Características y prestaciones

Esta hidrolimpiadora de alta presión ha sido diseñada para atacar la suciedad de grado medio y para limpiezas ocasionales. Tiene una superficie de 30 m2/h, suficiente para realizar la tarea con comodidad y obtener resultados de calidad.

Con la Kärcher K4 Full Control podremos limpiar cómodamente vehículos como coches, bicicletas, motos y ciclomotores así como cercas, caminos y losas, también podremos hacer lo mismo con herramientas y muebles de jardín. Se trata entonces de una herramienta versátil y útil para cualquier hogar.

Una de las características más destacables de este modelo es que cuenta con cuatro niveles de presión para distintos tipos de superficie y trabajos. El más bajo es el que utilizaremos para el detergente pues es una tarea que sólo se puede realizar a baja presión y de ahí iremos subiendo.

La presión se puede regular directamente desde la lanza pulverizadora y con un ligero movimiento de la mano, mientras que en la pistola podremos monitorizar el nivel de presión gracias a un indicador LED.

Comprar Kärcher K4 Full Control barata

Para el suministro del detergente cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean en el que sólo tendremos que conectar el bote de jabón directamente al aparato con un movimiento sencillo. Se recomienda utilizar el detergente de la marca Kärcher pues ha sido diseñado para trabajar con el dispositivo. Por otra parte, gracias a su asa telescópica podremos utilizar la hidrolimpiadora en lugares altos o difíciles de llegar.

La K4 Full Control también es muy práctica al momento de almacenar pues cuenta con un gancho para enrollar la manguera y un espacio para guardar la lanza Vario Power y la pistola. Para una mayor movilidad este modelo cuenta con dos ruedas de plástico que nos facilitará el transporte del dispositivo al momento de utilizarlo.

Componentes

El Kärcher K4 Full Control es una de las hidrolimpiadoras más completas de la marca Kärcher. Su motor tiene un caudal variable de hasta 420 l/h, una presión variable de 20 – Máx. 130 / 2 – Máx. 13 bar. Además tiene unas medidas muy convenienes al momento de transportar y almacenar: 411 x 305 x 584 con un peso aproximado de 11 kg sin accesorios.

Por otra parte, la unidad incluye la lanza pulverizadora Vario Power que permite cambiar el nivel de presión del agua directamente con sólo girarla, cuenta con cuatro niveles de presión, el primero es el modo detergente que se usa para mezclarlo con el agua, este proceso únicamente se puede realizar a baja presión.

Comprar Kärcher K4 Full Control barata

Luego tenemos el SOFT que utilizaremos para bicicletas, muebles de mimbre, entre otros. El segundo nivel MEDIUM que es para lavar coches y motos, hasta llegar al tercero HARD que se utiliza en granito, hormigón, piedra y herramientas de jardinería.

Adicionalmente, esta hidrolimpiadora también incluye una boquilla turbo que utiliza la presión en el nivel HARD y la podremos utilizar para remover la suciedad incrustada en superficies duras como puede ser una pared o un suelo de piedra.

Otro componente importante es su pistola Full Control que cuenta con un seguro para bloquear el gatillo y así evitar que se active por accidente, evitando cualquier tipo de lesiones o daños que pudieran ocurrir en tal caso. De igual forma tiene un indicador LED para monitorizar el nivel de presión escogido rápidamente. El equipo cuenta también con dos ruedas plásticas que le dan movilidad y un asa telescópica para alcanzar lugares altos.

Mientras que su sistema Plug ‘n’ Clean permite cambiar el detergente rápidamente con un movimiento de la mano. Un importante accesorio integrado es su filtro de agua para proteger de los residuos y sedimentos presentes en el agua que pudieran llegar al motor.

Comprar Kärcher K4 Full Control barata

Finalmente, la marca Kärcher ofrece una serie de accesorios opcionales para complementar el uso de la hidrolimpiadora como cepillos para el suelo y paredes, dispensadores de espuma para lavar los coches y extensiones de la manguera. Además se pueden adquirir recambios para piezas como el filtro de agua, mangueras y boquillas.

Modo de empleo

Esta hidrolimpiadora destaca por su facilidad de uso, sin embargo, antes de ponerla en marcha debemo tomar en cuenta algunas recomendaciones de seguridad como por ejemplo verificar que dentro de la caja se encuentren todas las piezas correspondientes a la unidad, para ello podremos consultar el manual de instrucciones.

En caso de faltar alguna pieza tendremos que contactar al fabricante o al vendedor para que la reponga o cambie el producto. No se debe poner en marcha la Kärcher K4 Full Control sin que estén todas las piezas presentes pues corremos el riesgo de dañarla o incluso de que se produzca un accidente.

Luego de haber realizado la verificación pasaremos al montaje de las piezas sueltas incluidas con el aparato, estas son la base de apoyo, el asa de transporte, el soporte para las lanzas pulverizadoras y la red para los accesorios.

Comprar Kärcher K4 Full Control barata

En este punto pasaremos a la puesta en marcha como tal. Para ello pondremos la hidrolimpiadora en una superficie plana para un mejor funcionamiento. Conectaremos la manguera de alta presión a la lanza pulverizadora hasta que haga un ruido al encajar. Luego haremos lo mismo con la toma de agua para empezar el suministro hacia el compresor.

Es importante que antes de realizar este proceso se revise el filtro de agua para verificar que está en su lugar y sobre todo si está limpio, en caso contrario tendremos que limpiarlo utilizando agua corriente. Recordemos que el filtro es una de las piezas más importantes pues protege al motor.

Una vez que hayamos terminado esta parte del proceso podremos empezar a utilizar la lanza pulverizadora y la pistola. Para ello seleccionaremos el nivel de presión que vamos a necesitar: SOFT (suave), MEDIUM (medio) y HARD (alta), en el manual de instrucciones podremos verificar cuál es el indicado para el tipo de superficie en l que vaya actuar la hidrolimpiadora.

En caso de utilizar detergente debemos colocarlo en el sistema Plug ‘n’ Clean de la unidad y utilizar el modo para detergente. Lo recomendado es primero rociar el jabón en toda la superficie que vayamos a limpiar y luego cambiar al modo de alta presión en cualquiera de sus niveles para pasar a la limpieza. Al finalizar el trabajo dejaremos correr el agua para sacar todo el jabón que pudiera haber dentro de la máquina.

Comprar Kärcher K4 Full Control barata

Para el almacenamiento del K4 Full Control tenemos que desconectar las lanzas, la pistola y la manguera de la unidad, así como el bote de detergente. Se recomienda poner en marcha el motor para sacar toda el agua presente dentro del aparato, en especial si lo estamos almacenando durante el invierno y así evitar desperfectos que se pudieran producir en caso de una helada.

Conclusiones finales

Como hemos visto hasta ahora la hidrolimpiadora Kärcher K4 Full Control es una de las más completas ya que permite tener un control total del proceso de limpieza de manera cómoda y sencilla.

Directamente desde la lanza pulverizadora Vario Power podremos ajustar el nivel de presión de la herramienta, además podremos ver en todo momento ese nivel desde el indicador LED presente en el mango de la pistola Full Control. Asimismo, cambiar el detergente se puede hacer con una sola mano gracias al sistema Plug ‘n’ Clean.

Comprar Kärcher K4 Full Control barata
Precio: 83,06 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Por otra parte, este modelo tiene una movilidad y flexibilidad gracias a su juego de dos ruedas de plástico y el asa telescópica para alcanzar sitios difíciles de llegar. En cuanto al almacenamiento la unidad es de un tamaño mediano que no ocupa mucho espacio y con compartimientos para todos sus accesorios.

En el portal de ventas Amazon está muy bien evaluada por los usuarios quienes destacan su facilidad de uso y la efectividad con que se realizan las limpiezas. También valoran positivamente que se pueda ampliar sus usos con los accesorios adicionales de la marca Kärcher.

En pocas palabras, se trata de una hidrolimpiadora de uso doméstico con diversas aplicaciones y que nos ayudará a mantener nuestro hogar en perfecto estado.

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, hidrolimpiadorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies