Hidrolimpiadora Kärcher K5 Full Control Home. Análisis en detalle

Para la limpieza del hogar una de las herramientas más útiles con la que podemos contar es con una hidrolimpiadora ya que nos permitirá rápidamente acabar con la suciedad incrustada en paredes, en especial si tenemos paredes de piedra en el hogar.

De igual forma lo podremos utilizas para lavar vehículos y muebles de jardín, entre otras aplicaciones.

De la prestigiosa marca alemana Kärcher nos llega la Kärcher K5 Full Control Home, una hidrolimpiadora de alta presión diseñada para un uso periódico dentro del hogar para acabar con un nivel de suciedad moderada.

KÄRCHER K5 FULL CONTROL HOME

Comprar Kärcher K5 Full Control Home barata
Precio: 289,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Se trata de uno de los modelos más completos de la marca pues incluye accesorios para aplicaciones diversas.

Con este dispositivo podremos limpiar coches, muebles de jardín, bicicletas y paredes.

También podremos controlar el nivel de presión desde la misma pistola de agua para ajustarlo rápidamente según nuestras necesidades en el momento.

Otra de sus características particulares es que incluye un filtro de agua incorporado para evitar que el motor se dañe por impurezas y residuos que puedan venir en la toma de agua.

A continuación, estaremos describiendo en detalle todas las características, prestaciones, componentes y modo de empleo del K5 Full Control Home para conocer a fondo por qué es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Antes, te invitamos a ver este vídeo con una completa reseña de la hidrolimpiadora (está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español):

Características y prestaciones

Como comentábamos en el apartado anterior este es uno de los modelos más completos tanto de la marca Kärcher como en general de los disponibles en el mercado. Es ideal para usarlo alrededor de la casa para eliminar la suciedad de grado medio, además esta herramienta está diseñada para un uso periódico sin desgastarse. Este modelo cuenta con un amplio rendimiento de superficie de 40 m2/h con lo cual podremos limpiar en poco tiempo la casa.

El nivel de presión se puede regular directamente desde la lanza pulverizadora mientras que en la pistola de alta presión tendremos un indicador de nivel de presión para un mayor control en todo momento durante el uso.

Además cuenta con una tabla en las instrucciones donde podremos consultar cuál es el nivel recomendado para cada aplicación, ya sea para lavar el coche, limpiar herramientas de trabajo, o sacar las incrustaciones que se forman en las paredes de piedra.

Comprar Kärcher K5 Full Control Home barata

Esta hidrolimpiadora está diseñada con la facilidad en mente es por ello que también podremos cambiar el tipo de detergente que estamos usando rápidamente y sin mucho esfuerzo. Esta comodidad también está presente al momento de tomar una pausa pues todos los accesorios se pueden ajustar al cuerpo de la hidrolimpiadora tanto si paramos para descansar como al momento de almacenar el aparato, el cual ocupa poco espacio.

De igual forma cuenta con un asa telescópica ajustable para alcanzar lugares altos sin ninguna dificultad y así mejorar la calidad de la limpieza. Otra característica a destacar es que cuenta con centro de gravedad bajo para una mayor estabilidad y su motor es refrigerado por agua para evitar que la temperatura aumente demasiado y produzca daños al hidrolimpiador.

Componentes

La Kärcher K5 Full Control Home incluye varios accesorios que se complementan para lograr una limpieza a fondo cuando lo estemos utilizando o para sus diversas aplicaciones ya sea que lavar el coche o un camino de piedras. Cuenta con una limpiadora de superficies T350 y un litro de detergente para fachadas de piedra 3 en 1.

Por otra parte está la pistola de alta presión, “G 145 Q Full Control” y dos lanzas pulverizadoras con 3 niveles de presión regulable dependiendo de la superficie donde estemos trabajando mientras que en la pistola contaremos con un LED donde podremos ver exactamente el nivel de presión.

Comprar Kärcher K5 Full Control Home barata

Mientras que la botella de detergente se puede acoplar fácilmente a la hidrolimpiadora con un solo movimiento de la mano y revisar de un vistazo su nivel de llenado, los detergentes de la marca Kärcher destacan por su eficacia y la duración de la limpieza. Cuenta también con un asa telescópica para poder utilizarla en lugares altos sin ninguna dificultad y con el máximo nivel de comodidad.

Su manguera tiene una longitud de 8 metros y se incluye también un adaptador para mangueras de jardín según lo necesitemos. Integrado a la hidrolimpiadora se encuentra un filtro de agua que protege al motor de cualquier tipo de suciedad que pudiera estropearlo.

Finalmente, el fabricante Kärcher pone a disposición del usuario una serie de accesorios opcionales para hacer la herramienta aún más versátil, algunos de ellos son: extensiones de la manguera, articulaciones ajustables para limpiar techos y cepillos, así como recambios de las piezas que se puedan desgastar como el filtro de agua o los adaptadores; sin dejar de lado toda la línea de detergentes disponibles para los distintos usos de la hidrolimpiadora.

Modo de empleo

Si nos hemos decidido por la Kärcher K5 Full Control Home lo primero que debemos hacer es verificar que todas las piezas se encuentren en la caja, en caso de faltar alguna nos pondremos en contacto con el vendedor o el fabricante para cambiar el equipo. No se debe operar bajo ninguna circunstancia si llegara a faltar alguna pieza pues podría ser peligroso tanto para la hidrolimpiadora como para nosotros.

Comprar Kärcher K5 Full Control Home barata

Una vez tengamos todas las piezas podremos pasar al montaje del dispositivo. Para ello tendremos que en primer lugar montar la base de apoyo que le dará estabilidad a la hidrolimpiadora durante el uso, seguidamente montaremos la zona de recogida de las lanzas que es donde estarán durante el almacenamiento y está diseñada para ocupar el menor espacio posible.

Luego tenemos el asa de transporte que nos servirá para llevar el aparato de un lado a otro cuando estemos trabajando en casa, también colocaremos la red que se utiliza para guardar los accesorios. Finalmente pasaremos a desenrollar la manguera de alta presión e introducirla en la guía de mangueras para luego conectarla a la pistola pulverizadora.

En este punto ya podremos empezar a ponerla en marcha, para ello debemos colocar la hidrolimpiadora en una superficie plana y conectar el cable de alimentación a la red eléctrica. Asimismo, conectaremos la manguera a una toma de agua. Luego tomaremos la lanza pulverizadora que vayamos a utilizar para la limpieza y la conectamos a la pistola, la cual desbloquearemos para empezar a utilizarla, apuntando al sitio que queramos limpiar.

Comprar Kärcher K5 Full Control Home barata

La lanza cuenta con varios niveles de presión que podremos monitorizar directamente en la pistola, en el manual de instrucciones podremos consultar a profundidad para qué está recomendado cada uno de los tres niveles enumerados de mayor a menor.

El primer nivel es suave para superficies de madera, bicicletas, superficies de caliza y muebles de mimbre, el segundo es el medio y lo utilizaremos para lavar vehículos (coches, motos, bicicletas), superficies de ladrillo, paredes lúcidas y muebles de plástico. Por último, el tercer nivel es alto y es recomendado para Terrazas de baldosas u hormigón, lavado, asfalto, superficies de metal, utensilios de jardín (carretilla, pala, etc.).

Existe también otro nivel que es de mezcla para cuando se está utilizando con detergente ya que esa mezcla sólo se puede hacer a baja presión. En este caso al momento de limpiar primero rociamos la superficie con el detergente y luego enjuagamos con la pistola en el modo de alta presión.

Comprar Kärcher K5 Full Control Home barata

Si queremos tomar un descanso podemos detener temporalmente el funcionamiento soltando la pistola y bloqueándola para evitar que continúe en marcha el motor. Una vez terminada la tarea basta con apagar el aparato utilizando el interruptor.

Mantenimiento

Lo principal a tomar en cuenta para prolongar la vida útil de la Kärcher K5 Full Control Home es mantener el filtro de agua limpio. Para ello lo desacoplaremos de la unidad con la ayuda de un alicate, luego lo limpiaremos con agua corriente y lo regresaremos a su sitio.

El almacenamiento de la unidad es sencillo. Se recomienda desconectar la lanza pulverizadora de la pistola por seguridad, recordemos que las lanzas tienen su lugar debidamente señalado para su correcto almacenamiento y sin ocupar mucho espacio. Por su parte la manguera debería ir enrollada en su respectivo gancho. Es recomendable que la superficie del lugar donde almacenaremos la unidad sea plana.

Comprar Kärcher K5 Full Control Home barata

Durante los meses de frío es importante evitar heladas dentro de la hidrolimpiadora porque podría causar un daño irreparable. Para ello desconectaremos la manguera y pondremos en marcha la unidad hasta que no salga más agua, de esta forma nos aseguraremos de no dejar restos de aguas que se pudieran congelar.

Cuando la pistola pulverizadora se quede sin baterías se deben cambiar por dos AAA. Es importante que cuando no se esté utilizando saquemos las baterías de la pistola para evitar que se sulfaten.

Conclusiones finales

Sin duda la Kärcher K5 Full Control Home es una herramienta ideal para la limpieza del hogar. Es por ello que los usuarios de Amazon que se han decidido por este modelo lo recomiendan para todo tipo de superficies ya sean paredes o coches.

KÄRCHER K5 FULL CONTROL HOME

Comprar Kärcher K5 Full Control Home barata
Precio: 289,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

En ese portal de venta la mayoría de las valoraciones son positivas. Los usuarios destacan la facilidad de uso y la gran potencia con la cuenta el motor de la hidrolimpiadora. En fin, se trata de un dispositivo robusto y versátil con una gran diversidad de aplicaciones en el hogar.

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, hidrolimpiadorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies