Limpiacristales Kärcher. Comparativa de modelos y series

Una de las tareas del hogar que más trabajo lleva es la de la limpiar los cristales de las ventanas, es por ello que muchas veces dejamos pasar el tiempo, empeorando la situación pues lo único que conseguimos es que se ensucien más los cristales llegando incluso a mancharse si no tomamos medidas a tiempo.

Es por ello que en el mercado encontramos limpiacristales eléctricos que facilitan la tarea al no dejar marcas y evitando derrames innecesarios de líquidos.

En esta oportunidad estaremos analizando los limpiacristales de Kärcher, una reconocida marca alemana especializada en herramientas para el hogar.

Tabla comparativa de Limpiacristales Kärcher

Kärcher WV 50 Plus
Kärcher WV 5 Plus
Kärcher WV 2 Plus

Para ello hemos elegido tres de sus mejores modelos los cuales detallaremos a fondo. De esta forma descubriremos qué los diferencia de otros limpiacristales eléctricos de la misma gama.

Estos aparatos resultan muy prácticos al momento de utilizarlos, además Kärcher cuenta con una línea de productos de limpieza especialmente diseñados para sacar el máximo provecho a sus limpiacristales.

Asimismo, os daremos algunos consejos acerca de cómo elegir un limpiacristales y cuáles son las características principales a tener en cuenta al momento de la compra para asegurarnos de llevar el que mejor se ajuste a las necesidades de nuestro hogar.

¿Cómo elegir un limpiacristales eléctrico?

Con la variedad de modelos existentes en el mercado es probable que la decisión de cuál modelo elegir nos resulte complicada si no sabemos exactamente qué es lo que estamos buscando y en especial para qué necesitaremos un limpiacristales eléctrico. Incluso dentro de una sola marca como es el caso de Kärcher nos encontramos con varios modelos con características y precios similares.

Es por ello que estaremos analizando cada uno de los atributos que debemos considerar cuando estemos pensando en adquirir un limpiacristales eléctrico como puede ser el tamaño, peso, autonomía de uso, calidad y tamaño del depósito.

Tamaño y peso

Al tratarse de una herramienta de uso portátil y doméstico, conviene que tenga un tamaño práctico de llevar en la mano mientras estamos trabajando y que al mismo tiempo el dispositivo sea robusto. En caso de no contar con una escalera, algunos modelos incluyen una caña para llegar a sitios altos que pueden resultar difíciles de limpiar.

Con respecto al peso, es importante que podamos sujetarlo de manera firme y sin cansarnos, de esta forma podremos realizar el trabajo de manera eficiente. También se recomienda escoger un modelo con mango ergonómico para mayor comodidad durante el uso.

Tiempo de autonomía y tamaño del depósito

La mayoría de los limpiacristales eléctricos utilizan baterías recargables y son inalámbricos. Es por ello que al momento de decidirnos por un modelo en particular debemos considerar si el tiempo que se puede utilizar sin recargar es adecuado para las tareas que vamos  realizar. Se recomienda que tenga una autonomía mínima de 30 minutos de uso.

De igual forma, como este tipo de herramienta funciona aspirando parte de la suciedad y el agua, es importante que cuente con un depósito lo suficientemente grande para no tener que cambiarlo en medio de la faena, se recomienda una capacidad de al menos 100 ml.

Por otra parte, también es aconsejable que sea fácil de quitar para que en caso de necesitar vaciarlo durante el uso lo podamos hacer rápidamente y si es posible, que sea compatible con el lavavajillas.

Calidad

Cuando limpiamos los cristales queremos dejarlos inmaculados sin rayas ni restos de líquidos que luego formen manchas de humedad. Para ello debemos fijarnos en la potencia de succión del limpiacristales así como en su distribución alrededor de la boca de goma, ya que ésta debe ser uniforme. Algunos modelos cuentan con un cuello flexible para alcanzar mejor los lugares difíciles de limpiar.

Por otra parte, un buen limpiacristales también nos servirá para otras tareas como pueden ser la limpieza de espejos y de las mamparas de la ducha, así tendremos una herramienta multifuncional para cuando necesitemos hacer las tareas del hogar.

Análisis de los 3 mejores modelos

Kärcher WV 50 Plus – Aspirador para ventanas

Comprar Kärcher WV 50 Plus barato

El Kärcher WV 50 Plus es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados de Amazon, las razones saltan a la vista al tratarse de un limpiacristales fácil de usar y ligero. Ha sido diseñado para facilitar la limpieza de ventanas con el menor esfuerzo posible, sin dejar marcas ni gotas que puedan manchar los cristales luego de su uso.

Además, podremos utilizarlos para limpiar cualquier tipo de superficies lisas como espejos, mamparas de baño e incluso en el salón para superficies alicatadas.

Su batería de iones de litio le da una autonomía de hasta 20 minutos, si tomamos en cuenta que en promedio una ventana se limpia en un minuto estamos hablando de 20 ventanas sin tener que recargar la batería. Aunque es recomendable que la batería esté cargada al máximo al momento de empezar la limpieza. El nivel de carga de la batería lo podremos supervisar gracias a un LED indicador ubicado en el mango.

Su diseño es ligero y compacto para una mayor comodidad durante el uso. Una de las funciones que destaca de este modelo es la facilidad con que se puede remover el tanque donde se almacenan los residuos. El depósito cuenta con una capacidad de 100 ml y puede ser retirado para su vaciado sin tener que entrar contacto con su contenido, además está diseñado para evitar los derrames con lo cual el proceso es higiénico y seguro.

El WV 50 Plus incluye una botella pulverizadora con microfibra para el secado así como una botella rociadora y la boquilla de aspiración, detergente y el cargador para la batería de litio. Para una mejor limpieza, se pulveriza el jabón directamente sobre el cristal. El fabricante recomienda utilizar siempre el de la marca para resultados óptimos.

Por su parte, los usuarios de Amazon se muestran en su mayoría satisfechos con la calidad del producto ya que permite limpiar los cristales de manera fácil y rápida, algo que agradecen la mayoría de los usuarios. Destacan además que se pueda utilizar en otro tipo de superficies lisas como la mampara del baño e incluso los azulejos del baño según algunos usuarios.

Finalmente, podemos decir que se trata de un modelo que cumple las promesas del fabricante en cuanto a su uso y la calidad de la de limpieza que provee.

Kärcher WV 5 Plus – Aspirador limpiaventanas

Comprar Kärcher WV 5 Plus barato

El Kärcher WV 5 Plus es un modelo diseñado para mejorar y facilitar la limpieza de las ventanas de la manera más cómoda y práctica posible. Cuenta con una batería de iones de litio que tiene una capacidad de carga hasta 75% más que los modelos anteriores de la marca. Su autonomía es de hasta 35 minutos, de esta forma podremos limpiar hasta 35 ventanas pues el fabricante calcula que con este limpiador una ventana estaría lista al minuto.

Una funcionalidad a destacar del WV 5 Plus es su batería recambiable que podemos comprar aparte. De esta manera en caso de quedarnos sin energía durante la faena podremos simplemente cambiar otra batería y retomar en el punto exacto en que dejamos el trabajo.

Además, podremos ver el nivel de carga de la batería en todo momento gracias a su indicador LED ubicado en el mango, el cual muestra tres niveles de carga. De esta forma podremos calcular el tiempo que nos queda para antes de que se apague el dispositivo.

Para una mejor limpieza, este modelo cuenta con un mango ergonómico que hace más fácil su uso, de igual forma su boquilla está diseñada para limpiar incluso en los lugares más difíciles sin dejar marcas ni gotas que luego se vean como manchas en las ventanas. Esto también le permite al usuario limpiar otras superficies lisas como espejos, mamparas e incluso algunas superficies alicatadas sin ningún problema.

El depósito donde se almacenan los residuos que se producen al limpiar los cristales se puede remover fácilmente y vaciarlo de manera tal que nuestras manos nunca entran en contacto con el agua sucia para una mejor higiene. EL WV 5 Plus incluye también el detergente necesario para limpiar las ventanas, una gamuza y una botella pulverizadora.

En el portal Amazon los usuarios que se han decidido por este modelo lo consideran práctico y fácil de usar. En su mayoría los comentarios hacen referencia al tiempo que se ahorran limpiando las ventanas gracias al dispositivo. También valoran positivamente la calidad de los materiales con los que está fabricado y de sus accesorios.

El WV 5 Plus es un limpiacristales eficiente y rapido que nos facilitará la tarea de limpiar las ventanas que suele ser bastante tediosa. Además, destaca que se pueda cambiar la batería en caso de ser necesario y lo fácil que es vaciar su tanque.

Kärcher WV 2 Plus

Comprar Kärcher WV 2 Plus barato

El Kärcher WV 2 Plus es el modelo más compacto y ligero de la lista, pero no por ello menos eficiente al momento de limpiar ventanas y otras superficies lisas.

Ha sido diseñado para acabar con las manchas y la suciedad acumulada en los cristales con un solo movimiento para una mayor comodidad, es por ello que también es un dispositivo ergonómico, lo que facilita el agarre durante la operación y evitar el cansancio de la mano. Asimismo, este limpiacristales evita que se formen manchas de humedad en las ventanas.

De igual forma, el WV 2 Plus busca también preservar la higiene tanto del sitio de trabajo, evitando que se derramen líquidos, como del usuario ya que el depósito es fácil de remover y vaciar sin necesidad de entrar en contacto con los residuos que se producen durante la limpieza.

Este modelo es a la vez potente y ligero para una mayor efectividad tanto en interiores como en exteriores, además se puede utilizar en otras superficies como mesas de vidrio o espejos sin ningún tipo de problemas. EL WV 2 Plus tiene una batería con una capacidad de autonomía de hasta 25 minutos, lo que da tiempo suficiente para realizar la limpieza de al menos 25 ventanas.

Además, cuenta con un LED indicador de la carga de la batería que se puede consultar rápidamente de un vistazo en el mango. Con este dispositivo podremos reducir hasta tres veces el tiempo necesario para limpiar las ventanas. También se incluyen el cargador de batería, limpiacristales y la botella pulverizadora. Su doble labio de secado evita el goteo durante la limpieza.

En Amazon las valoraciones de los usuarios que han escogido este modelo son mayormente positivas, destacando su efectividad a la hora de limpiar las ventas pues deja la superficie impecable en muy poco tiempo. Asimismo, valoran que se trate de un dispositivo práctico, cómodo y fácil de utilizar.

Otra característica que destacan es que a pesar de trabajar con motor, el WV 2 Plus es bastante silencioso, con lo cual el trabajo se hace menos pesado. En fin, este modelo aunque más pequeño y ligero que los otros de la lista no deja de tener la calidad que esperamos del fabricante Kärcher, con lo cual se trata de un limpiacristales ampliamente recomendado para el hogar.

Conclusiones finales

La marca Kärcher es una de las líderes en el área de herramientas para el hogar por la calidad de sus productos, así como por la facilidad de uso y la eficacia de los mismos. Los tres modelos de limpiacristales eléctricos escogidos para esta lista son una muestra de ello ya que nos servirán para ahorrar tiempo al momento de limpiar ventanas u otras superficies lisas al mismo tiempo que evitamos manchas y acumulación de líquidos.

Aunque los tres modelos escogidos son buenas opciones para nuestras herramientas del hogar, hay un modelo que destaca, se trata del Kärcher WV 5 Plus, entre otras razones porque se le puede añadir una batería extra para aumentar el tiempo de autonomía de ser necesario.

Mejor Limpiacristales de Kärcher: KÄRCHER WV 5 PLUS

Comprar Kärcher WV 5 Plus barato
Precio: 84,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

De igual forma, su diseño ergonómico hace que sea fácil de utilizar y dejar los cristales sin ningún tipo de mancha o suciedad, también podremos utilizarlo para otras superficies como los azulejos o la mampara del baño e incluso espejos y algunas supercicies alicatadas. Además, es un dispositivo valorado positivamente por los usuarios de Amazon por ser práctico y cómodo durante el uso.

, , , ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, hidrolimpiadorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies